Wednesday 18 de January de 2017

Discute el IFE problema del recuento voto por voto

     10 Jan 2012 22:41:27

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Iniciaron los trabajos dentro de la Comisión Unida de Organización y Capacitación electoral del IFE, para discutir cómo desactivar posibles problemas durante los recuentos voto por voto en los distritos electorales, debido a que no se tendría capacidad para terminar un recuento en los plazos de ley, si se tienen que abrir 40 mil paquetes electorales de cada elección.

El consejero Presidente de la Comisión, Alfredo Figueroa, explicó que en 2009 se recontaron 40 mil paquetes de la elección para diputados federales.

El Consejero mencionó entonces que " hoy tenemos esos mismos consejos distritales, sin reforma legal, con la potencialidad de que podrían ser muchos más los paquetes, serían 120 mil en lugar de 40 mil con el mismo tipo de modelo, por eso tenemos que repensar el modelo y hacer condiciones para que permitan que en los plazos previstos se logre un eventual recuento."




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad