Tuesday 17 de January de 2017

Discuten presidentes sobre tema del narco

EU y Perú adelantan negativa a despenalizar las drogas

     14 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CARTAGENA, COLOMBIA.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió durante la Cumbre de las Américas, un combate “equilibrado” para reducir el consumo y producción de drogas en la región.
“No se ha puesto énfasis en combatir el consumo. Necesitamos  lograr un combate equilibrado tanto del consumo como de la producción de drogas”, dijo.
El mandatario chileno aseveró que, hasta ahora, la actual política contra el narcotráfico, la cual gira en torno a medidas represivas, no ha dado los resultados esperados y, por el contrario, ha tenido un alto costo en vidas en la región.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, aceptóla responsabilidad de su país de reducir la demanda de drogas, por lo que expresó su disposición a ser parte de la solución del problema.
"El narcotráfico no es un problema sólo para Guatemala, Colombia y México, Estados Unidos también es parte del problema", expresó Obama.
Insistió en que Estados Unidos "no va a legalizar ni despenalizar las drogas", ya que hacerlo tendría graves consecuencias negativas en cuanto a salud y seguridad pública.
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, dijo que la legalización de la droga es un debate al cual no hay que tenerle temor.
Mencionó que "lo último que quiere Costa Rica es una guerra contra las drogas, que seamos arrastrados a los escenarios que ya han enfrentado otros países como Colombia, como México."
El canciller peruano Rafael Roncagliolo adelantó la negativa de su país a la despenalización de las drogas.
"Sobre el tema de las drogas, Perú no está a favor de la despenalización", dijo.
En la Cumbre de Las Américas representantes de 32 países discutirán problemas globales durante este fin de semana.

 

 

 

 

 

 

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad