Thursday 23 de March de 2017

Discutirá el IFE si otorga registro de coaliciones

     27 Nov 2011 18:37:36

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes el Consejo General del IFE discutirá si otorga el registro a las coaliciones que así lo solicitaron, durante su sesión extraordinaria que iniciará a las 9 horas.

En los proyectos de resolución se considera que ambas cumplieron los requisitos por los que se aconseja su aprobación.

La coalición "Compromiso por México" del PRI-PVEM-PANAL, es parcial, puesto que apoyarán al mismo candidato presidencial pero sólo irán juntos en 20 fórmulas al senado y 125 de los 300 distritos electorales.

En tanto, la coalición "movimiento progresista" conformada por PRD-PT-MC, será total, es decir tanto su candidato presidencial como las 32 fórmulas para senadores y los 300 distritos electorales para diputados tendrán los mismos candidatos.

Por otra parte, se aprobará un acuerdo que realizó el PAN con la agrupación política migrante mexicana en el que la agrupación hará proselitismo a favor del PAN y el PAN se compromete a impulsar reformas legislativas en beneficio de los migrantes así como otorgarle diputaciones en la cámara.

Además, durante la sesión se aprobará el comité técnico del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y las pautas para los spots de las autoridades locales electorales durante las precampañas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad