Tuesday 24 de January de 2017

Diseñadora alemana crea ropa con leche

Inventan una tela llamada Qmilch

     17 Nov 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • La diseñadora Anke Domake de 28 años creó una tela que no daña al medio ambiente. La diseñadora Anke Domake de 28 años creó una tela que no daña al medio ambiente.
  • La nueva tela será un alivio para personas con alergia en la piel. La nueva tela será un alivio para personas con alergia en la piel.
Imagen de


HANNOVER,ALEMANIA.- Para la diseñadora Anke Domaske, la leche no sólo se toma, se usa como ropa.
La diseñadora alemana de 28 años creó un nuevo textil conformado únicamente con leche que no daña el medio ambiente y ayuda a la gente con alergias en la piel.
El textil, llamado “Qmilch”, ya que ha ganado premios, puede servir para hacer drapeados y dobleces con una textura similar a la seda, pero que se puede lavar y secar como el algodón.
Domaske es además bioquímica y hasta ahora sólo ha usado la tela para crear vestidos para su marca de moda MCC, pero el próximo año planea comenzar a producirlo de forma masiva y varias compañías han expresado su interés en usar la tela.
El Qmilch, una combinación de la palabra inglesa quality (calidad) y milch, la palabra alemana para la leche, ganó el premio a la innovación de la Asociación de Investigación Textil de Alemania, que la reconoció como una nueva fibra sustentable que podría revolucionar a toda la industria del vestido.
En la actualidad, la ropa depende de productos derivados del petróleo y muchos recursos naturales como el agua, que se emplea por miles de litros para producir tan sólo un pedazo de algodón.
“Sabemos que todo lo que está basado en el petróleo tiene un límite, y que los materiales como el algodón que requieren de mucha tierra, agua y sustancias químicas son limitados, así que necesitamos pensar en la manera en la que producimos telas y textiles en el futuro”, dijo Klaus Jansen, director de la Asociación de Investigación Textil.
Domaske comenzó a buscar una tela natural que no irritara la piel cuando se dio cuenta que su padrastro sufría de irritaciones graves durante su tratamiento contra el cáncer.
“Hay mucha gente que sufre mucho usando ropa normal; quería encontrar una manera de ayudarlos”, dijo.
Domaske realizó una investigación sobre la proteína de la leche caseína. Aunque existen textiles creados con la fibra desde la década de 1930, dijo que la mayoría de ellos dependen de muchos acrílicos.
“Pensé que debía ser posible hacer una tela que fuera orgánica”, dijo Domaske.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad