Monday 23 de January de 2017

Diseñará Peña Nieto con intelectuales una política cultural

     6 Nov 2012 09:08:59

A- A A+

Compartir:
El presidente electo, Enrique Peña Nieto y el escritor Rafael Tovar y de Teresa durante la reunió con un grupo de intelectuales, ayer en la ciudad de México.
El presidente electo, Enrique Peña Nieto y el escritor Rafael Tovar y de Teresa durante la reunió con un grupo de intelectuales, ayer en la ciudad de México.
MÉXICO.- En una reunión privada con un grupo de intelectuales, el presidente electo Enrique Peña Nieto se comprometió a diseñar con su participación una política en materia cultural.   Con el fin de escuchar las voces representativas del amplio y vital sector de la cultura del país, el próximo mandatario del país dialogó con los historiadores Miguel León-Portilla y Rafael Tovar y de Teresa, así como la directora general de ComArte, Lucina Jiménez López.   También con el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias Cinematográficas, Jorge Sánchez Sosa; el compositor Mario Lavista Camacho; la física y astrónoma Julieta Fierro; el filósofo y poeta Jaime Labastida Ochoa, y el antropólogo Eduardo Matos Moctezuma.   En la reunión, Peña Nieto reconoció a la cultura como motor de desarrollo económico, por lo que reiteró su compromiso con su promoción, así como con la preservación y difusión del patrimonio cultural, el cual es base de la identidad de México.   Acompañado por Aurelio Nuño, coordinador de Educación; María Cristina García Cepeda, coordinadora de Cultura, y David López Gutiérrez, coordinador de Comunicación Social de su equipo de transición, aseguró que en su administración se aprovecharán plenamente las nuevas tecnologías de la comunicación.   El objetivo es dotar de contenidos culturales a escuelas, bibliotecas y los diversos centros de cultura de todo el país, expuso el político emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).   Señaló que también se impulsarán las reformas necesarias para el desarrollo de la industria cinematográfica, por su contribución a la economía y la generación de empleo, así como por ser clave para fortalecer la presencia de la cultura mexicana en México y en el mundo.   Asimismo expresó que se dará prioridad al diálogo e intercambio de la nación con el mundo a través de la cultura, a fin de fortalecer los lazos, especialmente con los países iberoamericanos, además de que se favorecerá la interculturalidad y se reconocerá el valor de las culturas indígenas de México.   A la reunión celebrada en las oficinas del presidente electo acudió Miguel León-Portilla, quien abordó temas relativos a las culturas populares e indígenas, mientras que Lucina Jiménez López habló sobre las industrias creativas y la participación del sector privado.   Jorge Sánchez Sosa trató lo referente a la industria cinematográfica, en tanto que Rafael Tovar y de Teresa comentó respecto al diálogo cultural de México con el mundo.   En su oportunidad Mario Lavista Camacho tocó aspectos relevantes a la educación y creación artística y cultural; en cuanto a Julieta Fierro, el tema fue la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo cultural.   Jaime Labastida Ochoa habló sobre el fomento del libro y la lectura, en tanto que Eduardo Matos Moctezuma platicó en torno a la preservación del patrimonio artístico y cultural.                


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad