Wednesday 18 de January de 2017

Diseño de Niemeyer en la ONU es legado mundial

     6 Dec 2012 15:31:05

A- A A+

Compartir:
La sede de la Organización de las Naciones Unidas diseñada por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer en Nueva York en una fotografía del 27 de julio de 2007.
La sede de la Organización de las Naciones Unidas diseñada por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer en Nueva York en una fotografía del 27 de julio de 2007.
NACIONES UNIDAS.- El trabajo del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer en el diseño del complejo de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York "se erige como su legado al mundo", dijo el jueves el secretario general del organismo Ban Ki-moon.   El jefe de la ONU calificó a Niemeyer, quien murió el miércoles a los 104 años, como "una encumbrada figura" que era excepcional no sólo por su vigor y talento, sino porque "impregnó su obra con un fuerte sentido de humanismo y compromiso global".   Niemeyer fue parte de un grupo de arquitectos de renombre internacional, junto al francés Le Corbusier, que diseñó el emblemático complejo de 39 pisos de la ONU con vistas al East River, que está en proceso de renovación.   A medida que el personal de la organización comienza a mudarse de regreso al emblemático inmueble, el secretario general dijo que "nos maravillamos de nuevo con su visión al crear un hogar hermoso e inspirador desde el cual realizar nuestro trabajo de servicio para toda la humanidad".                        


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad