Tuesday 24 de January de 2017

Disfruta de las deliciosas Carnitas Kikín en la Fenaza

Aprovecha para probar ricos tacos y tortas

     17 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Degusta las mejores carnitas en la Fenaza. Degusta las mejores carnitas en la Fenaza.
  • Conciente a tu paladar con esta rica opción. Conciente a tu paladar con esta rica opción.
  • Aprovecha de la variedad de salsas. Aprovecha de la variedad de salsas.
  • Las instalaciones son muy cómodas. Las instalaciones son muy cómodas.
Imagen de


Dentro de los rituales familiares de ir a la feria y disfrutarla está sin duda el compartir las anécdotas y comentarios de su visita en familia, degustando una sabrosa comida, y Carnitas Kikín ofrece una opción económica para las familias zacatecanas y los visitantes a la Feria Nacional de Zacatecas 2012.
Nada más tentador que un cazo hirviente en el que gorgean las carnitas de puerco expidiendo un invitante olor.
De buche, maciza, cuero, trompa o delicioso chamorro, la carne de puerco procesada para su consumo en esta forma es una herencia gastronómica que, como lo ha citado el historiador José Román, estudioso del acervo cultural relativo a las costumbres del comer y beber de Zacatecas, significaba desde épocas remotas en la propia España de donde se importó a estas tierras su consumo conjuntamente con la introducción del ganado porcino, el hacer público, orgullosamente, que se era cristiano, pues los judíos han tenido como prohibido su consumo.
De ahí proviene la costumbre heredada hasta la fecha de sacar el cazo a la calle o ponerlo justo a la entrada del expendio para que sea visto por todos lo que contiene y el proceso de su cocción.
En México las carnitas como se conoce a los variantes de sofreir la carne de puerco, es uno de los platillos más gustados y socorridos.
Y en Zacatecas las del Kikín han consolidado desde su apertura en 2007 un enorme éxito en el paladar del público que las distingue con su preferencia por la calidad de su oferta en sabor, servicio e higiene.
Carnitas Kikín ha ubicado su local sobre el recorrido de la escalinata que se encuentra entre la Plaza de Toros y el bar La última luna.
Los visitantes a la Fenaza podrán elegir las carnitas de su preferencia acompañadas de salsa roja, verde yel patriótico pico de gallo: elaborada con chile serrano, cebolla y jitomate; y tortillas recién calentadas y ofrecidas a libre demanda del cliente.
En torta o taco, o servidas por cuartos de kilo, medio kilo o cuantos kilos que se quieran consumir, esta resulta una opción económica para las familias, pues; un kilo de carnitas y un refresco familiar son suficientes para saciar el apetito de una familia de hasta seis personas, dice Eva Domínguez, cocinera en Kikín.
Su propietario, Enrique Flores Zambrano, conocido por su cordialidad al atender a su clientela está más que dispuesto a hacer sentir a los comensales como en su casa.

almatreto@imagenzac.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad