Friday 24 de March de 2017

Disfrutan abuelitos del folclor

Bailarines de Venezuela y Taiwán ofrecen una colorida función

     4 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El ritmo y colorido alegró a los adultos mayores. (Foto: Cortesía)
El ritmo y colorido alegró a los adultos mayores. (Foto: Cortesía)

Los internos de los asilos San Juan Diego y La Divina Providencia disfrutaron del ritmo, magia y color del 17 Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras.
Bailarines de Venezuela y Taiwán ofrecieron una función para los adultos mayores, que están bajo el cuidado del gobierno, así como de algunos organismos públicos y privados.
En el asilo La Divina Providencia, Venezuela ofreció tres estampas propias como "Gaita de tambor" y "Tambor coreano", del estado de Falcón y "Joropo sabanero", de los llanos de Venezuela.
Con los ritmos poco a poco hicieron que algunos de los ancianos se levantaran de sus sillas y apoyados por su bastón o andadera comenzaran a bailar.
Por otra parte, en el asilo San Juan Diego, la historia, leyendas y cultura de los Amis, tribu reconocida por el Consejo de Pueblos Indígenas de Taiwán realizó una muestra de danza y música por Chuang Kuo-Shin Aboriginal Dance Experimental Theater.
Con un traje azul, penachos con coloridas plumas y largos collares, cada uno de los bailarines  brindaron una excelente presentación a cada uno de los abuelitos.
Fue así como lograron llevar una tarde de emoción y alegría a una gran cantidad de adultos mayores durante este 17 Festival Zacatecas del Folclor Internacional.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad