Friday 20 de January de 2017

Disfrutan de la Feria Comunitaria Peñasquito

Participan habitantes, funcionarios y empresarios

     29 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los pequeños se divirtieron en los juegos mecánicos. Los pequeños se divirtieron en los juegos mecánicos.
  • Caritas de mariposas, leones o superhéroes fueron pintadas a los infantes. Caritas de mariposas, leones o superhéroes fueron pintadas a los infantes.
  • Había juegos para todas las edades y  gustos. Había juegos para todas las edades y gustos.
  • Christopher Ávila y Jesús Gutiérrez. Christopher Ávila y Jesús Gutiérrez.
Imagen de


MAZAPIL.- Desde muy temprano familias de Mazapil, El Salvador, Melchor Ocampo y Concepción del Oro abordaron los camiones que las llevarían a la Minera Peñasquito para disfrutar de la feria comunitaria este fin de semana.
El objetivo fue la convivencia y el reforzamiento de la alianza entre trabajadores, sus familias, comunidades vecinas, proveedores y autoridades de los municipios que han encontrado oportunidades de desarrollo desde la llegada de la minera a la región.
Más de 100 trabajadores de 26 compañías, entre ellas  Pemex, Road Machinery o Canair, así como voluntariado del Conalep de Mazapil, en 30 stands ofrecieron juegos y actividades enfocadas en la educación ambiental.
Niños con rostros de tigre, mariposas o algún superhéroe disfrutaron de los juegos mecánicos, mientras sus padres optaron por probar suerte en el tiro al blanco o la lotería, que contenía imágenes de la flora y fauna de la región.
En la feria los asistentes también disfrutaron de una comida y les fueron regalados recuerdos de las empresas proveedoras de la mina, además se presentaron bailes regionales y un grupo musical.
Jesús Gutiérrez Bastida, gerente general de la Minera Peñasquito, comentó que la feria fue organizada para 3 mil participantes.
Armando Escárcega, gerente de Medio Ambiente y Relaciones Comunitarias y Gubernamentales, expresó que el evento es un homenaje a la gente que vive en la región, ya que son pieza  importante para el desarrollo de la minera y las comunidades.
“Es un homenaje a todas las comunidades, a nuestra gente que ya es nuestra familia”, dijo.
La supervisora de relaciones comunitarias, Elsa Saucedo Salazar, mencionó que para este año se triplicó el número de proveedores que participó en la feria al pasar de siete, en la primera edición, a a 26.
En sus stands expusieron los productos o servicios que ofrecen, como construcción, limpieza, trabajos de minería, metales, entre otros para que la gente los conociera.
Explicó que la planeación del evento comienza desde agosto, con una inversión de 60 mil dólares que se destinan a alimentación, juegos, espectáculo y transporte para los habitantes de 44 comunidades de la región como Nuevo Peñasco, Tanque de Gallegos y Arroyo Seco, por mencionar algunas.
Cristopher Ávila, subsecretario de Parques Industriales y Minería de la Sedezac, en representación del gobernador, afirmó que Mazapil es importante para la actual administración, ya que la minería  representa el 30% de la actividad económica de la entidad.
Debido a ello se busca conseguir recursos ante la Federación para invertir en infraestructura, salud y educación como sustento de las comunidades.
 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad