Tuesday 17 de January de 2017

Disfrutarán zacatecanos de concierto sinfónico-visual

Alejandro Sánchez-Navarro presentará el espectáculo “Sinfonía y naturaleza”

     13 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

“Zacatecas”, pieza musical realizada en homenaje a esta ciudad considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad será puesta a consideración del público local por su compositor, Alejandro Sánchez-Navarro.
El músico presentará su “Sinfonía y naturaleza”, un concierto sinfónico-visual con el que pretende generar “la expansión de la conciencia ecológica” y provocar el interés del cuidado patrimonial de la naturaleza y cultura de México.
El origen de “Zacatecas”, pieza ya presentada en Europa y grabada por la Orquesta Metropolitana de la Ciudad de Sofía, en Bulgaria, surgió de una visita realizada a esta ciudad hace seis o siete años, dijo el autor.
“Yo vine atraído por la fama que en aquel entonces se escuchaba como ciudad patrimonio de la humanidad. Me quedé pasmado, verdaderamente encantado de la ciudad, regresé a México y escribí el tema”, comentó Sánchez-Navarro.
“Quiero que Zacatecas tenga su sinfonía con sus imágenes y que éstas se puedan mandar al mundo entero. Que toda la gente que la vea se asombre y diga quiero ir a Zacatecas, y protegerla”, aseguró.
El antecedente de esta iniciativa es su trabajo con la Orquesta Filarmónica del Patrimonio Mundial que él fundara en el 2000 “con el objeto de salir a la defensa de nuestro patrimonio no solamente cultural sino natural”.

Música e imágenes
En esta ocasión Alejandro Sánchez-Navarro estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) en la que funge como director huésped.
Sus programas de concierto tienen dos protagonistas: la orquesta misma y las imágenes con que complementa el discurso que la música quiere transmitir.
“Hemos trabajado con diferentes cineastas, organismos nacionales y mundiales. Es un espectáculo costoso a base de estos elementos, así siempre se mantiene viva la emoción de lo que es tener en vivo esta agrupación tan grande de músicos”, comentó.
El programa integrará las piezas “Huracán-destino”, compuesta para la celebración de los 400 años de amistad entre México y Japón; “Sinfonía del mar”, que podrá escucharse acompañada de imágenes del buzo-cineasta Alberto Friscione Carrascosa; “México-Aconcagua”, obra con que muestra la diversidad biológica de México; y “Zacatecas”, entre otras.
Alejandro Sánchez-Navarro,  músico nacido en la Ciudad de México, se ha abierto paso en la escena de la música mundial interpretando composiciones propias.
En este momento está trabajando en una serie de piezas que propondrá en Taiwán bajo el interés del público de aquél país en la cultura maya y sus predicciones para este 2012.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad