Wednesday 18 de January de 2017

Disminuye cosecha de maíz en el El Mineral

     19 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Este año se asignó un presupuesto de 3 millones para el campo.
Este año se asignó un presupuesto de 3 millones para el campo.

Durante 2012 la producción de maíz bajó a la mitad en comparación con años anteriores, informó el titular de Desarrollo Agropecuario, Rafael Covarrubias García.
“Las hectáreas anteriormente daban una cosecha aproximada de 2 toneladas cada una y ahora fue de 600 kilos por hectárea en las localidades más beneficiadas”, explicó el jefe del departamento.
Este problema, precisó el jefe de Desarrollo Agropecuario, se acentúa más en las comunidades de la zona oriente, sur y norte, de acuerdo a informes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
El funcionario explicó que este año se asignó un presupuesto de 3 millones de pesos para apoyar al sector del campo por parte del ayuntamiento, recurso que consideró insuficiente para apoyar al campo.
Indicó que con el recurso entregarán paquetes de aves, marranos para que los habitantes reparen sus cercos perimetrales en las parcelas y que los animales sirvan para que se sigan dedicando a las labores en el campo.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad