Tuesday 24 de January de 2017

Disminuye desempleo en mayo

     22 Jun 2012 11:24:49

A- A A+

Compartir:

 MÉXICO, DF.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó una reducción del desempleo en mayo pasado en el país, al pasar de una tasa de 5.20 por ciento a 4.83 por ciento, con relación a igual periodo del año anterior.

De acuerdo con el reporte del organismo, de la Población Ecónómicamente Activa (PEA) 95.17 por ciento estuvo ocupada en el mes de referencia, aunque la población subocupada que es la que declaró tener necesidad y disponibilidad de trabajar más horas representó el 8.9 por ciento, proporción superior a la de igual mes de un año antes, cuando se ubicó en 8.3 por ciento.   Del total de ocupados 66.9 por ciento opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo; 4.7 por ciento son patrones o empleadores, 22.2 por ciento trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados y 6.2 por ciento se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares ( contribuyen de manera directa a los procesos productivos pero sin un acuerdo de remuneración monetaria).


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad