Thursday 19 de January de 2017

Disminuye el flujo de zacatecanos a EU en 2012

     14 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El número de zacatecanos que intenta cruzar la frontera con Estados Unidos ha disminuido en el último año en más de un 50%, informó Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración (IEM).
Explicó que de 2005 a 2010 de acuerdo con datos del INEGI la cifra de paisanos que intentaba pasar de forma ilegal al vecino país era de 13 mil por año, mientras que en 2011 cantidad no superó los 6 mil.
Entre las causas mencionó la recesión económica de EU, la falta de invitación de familiares, las leyes antinmigrantes, la vigilancia en la franja fronteriza y el temor a la delincuencia organizada.
Los municipios que arrojan mayor cantidad de personas son los de tradición migratoria; es decir Fresnillo, Río Grande, Ojocaliente y las regiones de Juchipila y Tlaltenango.
El funcionario estatal expuso que los estados receptores también se mantienen: California, Illinois, Texas y en una menor medida Oklahoma y Colorado.
En cuanto a los fallecimientos al intentar cruzar la frontera, Castañeda Espinosa dijo que en esta año sólo ha registrado el de una joven de 16 años de Río Grande que murió al ser atropellada mientras cruzaba la autopista.

Baja saldo neto migratorio en el tercer trimestre...

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad