Sunday 22 de January de 2017

Disminuye el índice de delitos de alto impacto

     21 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Zacatecas, a diferencia de estados como Aguascalientes y San Luis Potosí, sí ha cumplido con los compromisos de disminuir los índices en delitos de alto impacto como homicidio doloso, robo con violencia, extorsión y secuestro, afirmó el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera.
Al ofrecer un balance sobre la seguridad en la entidad junto con el gabinete de esta área, dijo que de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes disminuyeron de noviembre del 2011 a abril del 2012 en un 21 por ciento.
Mientras que en estados como Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guerrero, Tamaulipas y Michoacán se incrementaron los índices hasta en un 70 por ciento.
Por lo tanto, el funcionario estatal comentó que las declaraciones de las autoridades de Aguascalientes y San Luis Potosí en cuanto a blindar la zona limítrofe para evitar el “efecto cucaracha” que se produce en Zacatecas y que los pueden afectar, son desproporcionadas.
Hernández Herrera expuso que según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública 2011 realizada por el INEGI, Zacatecas se ubica en el lugar número 15 por debajo de entidades como Tabasco, Quintana Roo, estado de México, Hidalgo, Nayarit y el Distrito Federal.
También mencionó que en las carreteras del estado la seguridad ha mejorado notablemente, sobretodo en la Osiris-Aguascalientes en la que hace 11 meses que no se registra ningún incidente.
Esaú Hernández comentó que a partir del 2010 se incrementó el decomiso de armas, cargadores y cartuchos, lo que refiere que los delincuentes se están quedando sin “herramientas”.
Agregó que en los últimos dos años, los aseguramientos de marihuana han disminuido, situación que demuestra que el enervante ya no pasa por Zacatecas.
Jorge Pérez Pinto, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) informó que en este año la inversión en el rubro de seguridad será de 277 millones de pesos y destacó que Zacatecas ocupa el primer lugar en cuanto al cumplimiento de metas de control y evaluación de confianza.

A sumar esfuerzos
Aunque consideró que las declaraciones de los gobernadores de San Luis Potosí, Fernando Toranzo y Aguascalientes, Carlos Lozano, sobre blindar sus fronteras con Zacatecas fueron “poco sensatas”, Miguel Alonso dijo que es momento de trabajar de manera coordinada.
 




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad