Sunday 22 de January de 2017

Disminuye el robo de ganado

     29 Dec 2010 00:00:00

A- A A+

Compartir:

"Se han reportado menos robos que hace algunos meses, pero desafortunadamente seguimos con el robo de ganado, y esperamos que poco a poco sea menos la cantidad de unidades hurtadas en los hatos de Zacatecas", expresó Gilberto Pérez Escobedo, jefe del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga).

Dijo que los indicadores señalan que el problema disminuye, aunque un número preciso no se tiene, pues aún no se extiende la cultura de la demanda por parte de los ganaderos que sufren saqueos en sus corrales.

Esto pasa porque tienen miedo, o porque no confían en el actuar de las autoridades judiciales, como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero aún así se alza la invitación para que den a conocer el robo de unidades pecuarias, mencionó Pérez Escobedo.

Aún así, aseguró que los ganaderos tienen más tranquilidad de contar con sus animales y con la seguridad de que éstos están en buenas condiciones.

La Guía Única de Tránsito es un elemento que ha permitido reducir el robo de animales, ya que es un documento que no se puede falsificar, y eso ha detenido a los delincuentes, ya que hay más supervisión y vigilancia por
parte de los mismos productores.

Los presidentes de asociaciones municipales conocen la guía y la muestran a los miembros de sus comités, por eso quienes se dedican al robo piensan más en cometer el hurto, pues saben que los animales no podrán ser comercializados ni traficados con facilidad.

Dijo que a finales de 2011 entra en vigor la Norma Oficial mexicana de Siniiga que será publicada en el Periódico Oficial de la Federación, y que se tiene un plazo de 18 meses posteriores a la publicación para llevar a cabo el censo ganadero que dará certeza y seguridad a los encargados de la actividad pecuaria de México.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Gael García, fiel a sus ideales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad