Tuesday 24 de January de 2017

Disminuye en un 20% la tala clandestina en Cherán

     22 Jul 2012 15:34:52

A- A A+

Compartir:

MORELIA.- De abril de 2011 a la fecha ha disminuido en un 20 por ciento la tala clandestina en el municipio de Cherán, aseguró Trinidad Estrada, miembro del Concejo Mayor.

Atribuye esta acción a la lucha emprendida por la gente de la comunidad en defensa de sus bosques. "Desde el inicio de nuestro movimiento disminuye prácticamente a un 20, 10 por ciento y si anteriormente bajaban a diario ahora no lo hacen", afirmó.

A pesar de la aplicación de los operativos para erradicar la tala clandestina, los cheranenses, como Abdiel y Gloria, temen por su integridad y la de sus familias: "No tan seguro está uno, con ese pendiente no está uno a gusto, es el problema que tenemos aquí ahorita. Todos salen de su casa despidiéndose para volver o no volver", señalaron.

"Si hubiera vigilancia, hubiera tranquilidad; está uno con el pendiente y es necesario nos hagan caso", sentenció Gloria, habitante de esa comunidad.

Según autoridades forestales del estado, la Meseta Purépecha y la región Oriente de Michoacán, es donde mayor superficie boscosa se ha perdido a consecuencia de la tala clandestina.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad