Friday 20 de January de 2017

Disminuye flujo de inmigrantes a Zacatecas

Hay 907 personas de otros países viviendo legalmente en la entidad

     29 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El arribo de personas extranjeras que vienen a Zacatecas por un plazo máximo de un año disminuyó, con 4 de cada 10 personas, durante el 2011 con respecto al 2007 de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM).
Normalmente, la población que ingresa por este lapso de tiempo son los turistas con la denominada visa FM3 de no inmigrante, ya que un año es el tiempo que se les concede para estar en el país aunque vengan sólo unos días, quizá por ello, la baja se registra en este rubro, el cual fue el más afectado por la disminución del turismo.
Sin embargo, la llegada de extranjeros que ya habían vivido en el estado por más de 5 años y que se consideran como inmigrados se incrementó en más de un 70% al pasar de dos a siete personas por año.
Además, en este periodo de tiempo también aumentó el número de personas inmigrantes que deciden radicar en el estado hasta por cinco años, al pasar de 18 a 22 personas.
A la fecha, en la entidad radican legalmente 907 personas de 60 países, siendo los de mayor presencia Estado Unidos, Cuba, España, Colombia, Chile, Canadá, Kenia y Japón.
Aunque en la delegación estatal del INM manifestaron a Imagen que los motivos por los que arriban los inmigrantes al estado son confidenciales, a nivel nacional se ha publicado que además del turismo es para estudiar y trabajar.
Otros causales con menor incidencia son por asilo político y por cuestiones diplomáticas o religiosas. 

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad