Friday 20 de January de 2017

Disminuye la migración hacia EU: Calderón

     12 Jul 2011 18:13:58

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO, ZAC.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que la generación de oportunidades para los jóvenes en México ha permitido reducir la migración hacia Estados Unidos.

En la inauguración del puente "El Jorobado", el mandatario refirió que según información de The New York Times, la migración neta a la Unión Americana se ha reducido "dramáticamente" en los últimos 10 años hasta llegar a niveles cercanos a cero.

Todavía tenemos mucha migración, no han bajado las cifras a cero pero sí se han reducido, por lo menos es un dato objetivo que vale la pena, aclaró el jefe del Estado Mexicano.

El Ejecutivo federal consideró que "un factor que ha reducido la migración es, precisamente, la generación de oportunidades para los muchachos" y destacó la importancia de la educación.

En ese rubro comentó que todavía no es suficiente pues a nivel de preparatoria, "por mucho que le hemos echado, que le hemos subido de 43 por ciento de cobertura a 67 por ciento, todavía hay treinta y tantos por ciento de muchachos que no tienen espacio” en las aulas.

Respecto al nivel superior indicó que "aunque hayamos subido la cobertura universitaria de 24 a 31 por ciento en cuatro años, todavía hay muchachos sin universidad, pero ese factor está ayudando a que tengan oportunidades", añadió.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, y el gobernador zacatecano Miguel Alonso Reyes, el presidente de la República destacó la importancia que tiene ello para la iniciativa privada.

"Eso hace que las empresas se establezcan. Porque una empresa que va a fabricar coches, partes de avión, computadoras, o que va a hacer una mina tecnológicamente avanzada como la de el Saucito” busca gente que sepa manejar todo eso, expuso.

Calderón Hinojosa externó que por eso la calidad de la mano de obra mexicana va subiendo, "por este esfuerzo que estamos haciendo para mejorar las oportunidades para los jóvenes mexicanos".

Si se pretende que más empresas se establezcan en México y generen empleos, una cosa bien importante es la educación; por ello destacó que en lo que va de su administración se han construido 91 universidades y se han ampliado casi 50 ya existentes.

De igual forma han sido creadas extensiones universitarias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a varios estados.

Felipe Calderón resaltó que en cuatro años y medio se han abierto más de 800 bachilleratos, la mayoría orientados a lo técnico, con lo cual ya hoy en México se están graduando cada año por lo menos 100 mil ingenieros o técnicos, cifra superior a lo alcanzado “en Alemania o que en Canadá, o que en Brasil, por ejemplo”, puntualizó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad