Friday 20 de January de 2017

Disminuye ocupación hotelera por falta de proyectos

Urgen proyectos de turismo, consideró Muñoz Popoca

     15 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El dirigente del gremio en el municipio.
El dirigente del gremio en el municipio.

En 2012 la ocupación hotelera cayó en más de 70% debido a la falta de proyectos del Departamento de Turismo para el sector, reclamó el dirigente del gremio en El Mineral, Guillermo Muñoz Popoca.
Muñoz Popoca lamentó que el departamento carece de una calendarización de actividades para todo el año tal como ocurre en la capital, donde ya se tiene una programación de eventos.
El empresario explicó que por instrucciones del gobernador Miguel Alonso, la semana que entra los prestadores de servicios de hoteles y restaurantes se reunirán en el municipio con Pedro Inguanzo, titular de la Secretaria de Turismo.
La finalidad de dicha reunión es impulsar el turismo y proponer que  Fresnillo sea subsede de eventos deportivos de talla nacional como el duatlón, triatlón, torneo de golf, motocross así como de otras disciplinas como la liga nacional de baloncesto que atraé a muchos deportistas.
“Muchos de estos eventos deportivos los ganan las sedes de otros estados,  por eso es importante que se realicen en  municipio y estado  para que aumente la ocupación hotelera y la economía de los comerciantes”, dijo Muñoz Popoca.
El empresario explicó que el sector hotelero atraviesa por una situación difícil, ya que en 2012 el margen de ocupación hotelera decayó en más de 70 por ciento.
Explicó que en 2011 la ocupación hotelera de los 14 prestadores de servicios se mantuvo en 60%, pero la mayoría de los ocupantes sólo se quedan una noche  y media.
Además, consideró que entre los organizadores de eventos y el personal del Departamento de Turismo debe existir más coordinación, ya que el principal problema se debe a la falta de comunicación y quienes resienten este problema son los hoteleros del municipio.
Agregó que otro problema se debe a la inseguridad que se vive en todo el estado, ya que cada vez son menos las personas que viajan a El Mineral y en su mayoría, quienes todavía vienen sólo arriban para ver a sus familia y no a vacacionar.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad