Thursday 23 de March de 2017

Disminuye un 10% violencia machista en Zacatecas

     28 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Tres de cada 10 mujeres (27%) en Zacatecas son víctimas de violencia intrafamiliar, un 10% menos que en 2006, según estadísticas del INEGI. Sin embargo, el estado registra 2 puntos porcentuales arriba de la media nacional, dijo Angélica Náñez en el marco de los festejos del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
La directora del Instituto para la Mujer Zacatecana (Inmuza) añadió que en dos años el instituto ha atendido a 23 mil mujeres y ha apoyado a 5 mil en vulnerabilidad.
Náñez destacó el trabajo preventivo del Inmuza, por lo que se constituyó la Red de Promotoras y Promotores por una Vida Sin Violencia Contra las Mujeres, que consta de 180 personas.
El gobernador Miguel Alonso, durante su intervención manifestó su apoyo y respeto a las mujeres, a quienes denominó “pilares de la sociedad” y sostuvo que luchar por la erradicación de la violencia femenil es luchar por la paz de la sociedad.
Además, recordó que este año el delito de feminicidio ya quedó tipificado en el Código Penal del estado.  

Ley imperfecta
Mientras el pleno del Congreso local atendía la iniciativa de reforma de la Ley de Responsabilidades, Alonso afirmaba que esta debe ser reformada, ya que es una “ley imperfecta”.
Comentó que la ley que opera en el estado no puede aplicarse dado que no fue firmada cuando se creó hace 10 años.
Referente a las solicitudes que se han presentado al Congreso local para un nuevo crédito, refirió que el dinero, cuyo monto no precisó, sería para solucionar el cierre de este 2012.
Aclaró que la solicitud aún no está formalizada y que la Secretaría de Hacienda ya no contestó a los planteamientos de Zacatecas, por lo que serían enviadas al equipo de transición.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad