Monday 23 de January de 2017

Disminuyen 27% el número de muertes maternas: SSZ

     12 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Pese a que Zacatecas está por encima de la media nacional respecto al número de muertes maternas, del año pasado al actual se logró reducir el número de fallecimientos en un 27%, aseguró Raúl Estrada Day.
Al inaugurar el mes de la Salud Reproductiva, el director de los Servicios de Salud de Zacatecas reconoció que el número de muertes maternas se da principalmente en el área rural.
De acuerdo a estadísticas sobre planificación familiar, informó que durante el año 2010 se incorporaron 20 mil 113 mujeres a este programa, lo que aumentó el número a 52 mil 468 usuarias activas.
Informó que en ese año se realizaron 2 mil 382 salpingoclasias como método anticonceptivo definitivo, mientras que en los hombres fueron 150 vasectomías.
El funcionario dijo que en 2010 también se otorgaron 88 mil 468 consultas prenatales; de estas fueron atendidas en los SSZ 21 mil 140 eventos obstétricos, como partos cesáreas y abortos.
En cuanto a enfermedades de la mujer, Estrada lamentó que a partir del 2006, a nivel nacional, el cáncer de mama ha rebasado en incidencia al cáncer cervicouterino.
Precisó que realizaron 35 mil citologías y pruebas del virus del papiloma humano, detectándose 3 mil 207 casos positivos de alteraciones precancerosas “y francamente malignas”.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad