Wednesday 18 de January de 2017

Disminuyen $37 millones del Fondo 3 a Fresnillo y Ojocaliente

Amenaza Héctor Bernal con manifestarse

     8 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Autoridades de los gobiernos de Ojocaliente y Fresnillo lamentaron los recortes presupuestales que tuvieron este año, correspondientes al Fondo 3.
El director de Desarrollo Social de El Mineral, Juan Pérez Guardado, explicó que este año el municipio dejará de recibir 27 millones de pesos de dicho fondo.
Dijo que esperaban ejercer, según el crecimiento que ha tenido el fondo, alrededor de 104 millones de pesos en este año, pero el recurso asignado fue de 77 millones de pesos.
El funcionario mencionó que por lo pronto privilegiarán los programas sociales y aseguró que hay condiciones para entregar apoyos de Rescate a los Abuelos, en la zona rural para siguiente semana.
“Más que nada es lamentable, pero no va a ser obstáculo para cubrir cada una de las comunidades y buscar dar los servicios básicos”, expresó.
Juan Pérez dijo que “hay un compromiso de priorizar a los adultos mayores en zona urbana y rural y viene un programa fuerte de paquetes de mejoramientos a la vivienda”.
Comentó que tienen como aliado al senador Ricardo Monreal para gestionar recursos y apoyar proyectos.
El funcionario culpó, al igual que el alcalde Juan García Páez, al gobierno estatal por el recorte, ya que aseguró que el estado tuvo un incremento en el presupuesto.
“Ya teníamos una programación de obras y acciones por el orden de 104 millones, pero nos ajustaremos”, expuso.

Ojocaliente
En Ojocaliente, el ayuntamiento enfrenta una crisis por la reducción de 10 millones de pesos en el Fondo 3 y de 2 millones del presupuesto para gasto corriente, dijo el alcalde Héctor Bernal Gallegos.
El alcalde manifestó que le informaron la disminución de 2 millones para el pago de la nómina de los trabajadores, lo que pone en jaque las finanzas del municipio.
Pese a ello, negó que se proceda a despedir personal, pues aseguró que su función “es proteger a las familias de los trabajadores”.
Para contrarrestar esta situación, explicó que el ayuntamiento será sometido a una austeridad total para salvar el salario de los empleados.
Recordó que al inicio de su gobierno realizó una nivelación de salarios y redujo los sueldos de funcionarios.
En cuanto al recorte del Fondo 3, Bernal comentó que para hacer rendir el presupuesto tratarán de realizar obras del 3x1.
El alcalde hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que proteja al sector más vulnerable, ya que se prevé que este año no se aperture la ventanilla de apoyo a los productores por la falta de dinero.
En caso de que la Sedesol no atienda las peticiones, el alcalde advirtió que el próximo lunes 13 de febrero él encabezará una marcha apoyado por delegados de las comunidades, productores ganaderos, agropecuarios y ciudadanos.
Dijo que en caso de ser ignorado la marcha llegaría hasta la Ciudad México, para hacerle ver al Gobierno Federal que Zacatecas es un estado de muy alta marginación.
Aunque elogió que a Chiapas se le apoye con 3 mil millones de pesos, le pareció controversial que a Zacatecas, siendo el sexto a nivel nacional en cuanto a marginación, le recorten 200 millones de pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad