Monday 23 de January de 2017

Disminuyen en EU los grupos antiinmigrantes

Las agrupaciones se redujeron en 42 por ciento

     20 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MIAMI, FLORIDA.-El número de grupos antiinmigrantes calificados de extremistas “disminuyó radicalmente” en Estados Unidos a lo largo del 2011, luego de cinco años de continuo crecimiento, de acuerdo a un nuevo reporte.
El informe, emitido por el Southern Poverty Law Center (Centro Legal Para la Pobreza del Sureste), con sede en Atlanta, Georgia, que monitorea a grupos extremistas y de odio, indicó que las agrupaciones antiinmigrantes se redujeron en 42% en 2011 al pasar de 319 en 2010 a 184 al termino de ese año.
La disminución parece ser un producto del rechazo en la prensa, las peleas intestinas, y la cooptación de la cuestión de la inmigración por las legislaturas estatales en todo el país, que han aprobado leyes “draconianas” como la HB 56 de Alabama, apuntó el reporte.
El Centro Legal Para la Pobreza del Sureste, clasificó a estos grupos como “extremistas", por tener una confrontación directa con presuntos inmigrantes ilegales en la frontera, en los centros de trabajo o en otro lugar.
Una de las principales organizaciones de este tipo, el de vigilantes voluntarios fronterizos Minuteman, que surgió con fuerza en Arizona, ha desaparecido oficialmente.
La organización de los Minuteman se extendió en menos de un año a casi todo EU, al encauzar la frustración de miles de ciudadanos estadounidenses por la falta de acción gubernamental para controlar la inmigración.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad