Monday 16 de January de 2017

Disminuyen índices de deserción y reprobación escolar en el Conalep

     14 Dec 2011 17:38:56

A- A A+

Compartir:
José Guadalupe Infante Soto director estatal del Conalep.
José Guadalupe Infante Soto director estatal del Conalep.

En un año, los índices de reprobación y deserción escolar de los tres planteles del Colegio Estatal de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) pasaron del 30 al 10 por ciento en promedio, informó el director estatal de esta institución, José Guadalupe Infante Soto.

Aseguró que estas acciones han sido posibles gracias a las políticas educativas y acciones con sentido académico, que se implementan al inicio de cada semestre, entre las que destacan entrega de becas, mejoramiento de infraestructura, así como gestión y dotación de material didáctico y herramientas tecnológicas.

En reunión de trabajo celebrada en la Dirección Estatal del Conalep, con los tres directores de los planteles Maestra Dolores Castro Varela, Fresnillo y Mazapil, Infante Soto manifestó que este subsistema educativo trabaja para posicionarse como una opción de referencia de estudio para las familias zacatecanas.

De acuerdo al análisis e interpretación de datos estadísticos históricos de los tres planteles del Conalep en Zacatecas, el promedio de reprobación y deserción escolar era hasta el ciclo escolar 2010-2011 y anteriores, de 30 por ciento; esto es, alrededor de 450 alumnos en alguna de estas situaciones.

Sin embargo, a dos días que concluya el primer semestre del presente ciclo escolar, los índices de deserción y reprobación escolar muestran que apenas el 10 por ciento de los 1 mil 617 alumnos de los planteles Conalep en nuestro Estado enfrentan una situación de reprobación de alguna materia o abandono de escuela.

A fin de dar continuidad a este esquema de trabajo implementado, al inicio del próximo semestre en los planteles Conalep, se realizarán estudios socioeconómicos en los planteles a fin de condonar el costo de inscripción a los estudiantes que así lo ameriten, así también se implementará un esquema de becas de transporte y gasto escolar.

Infante Soto manifestó que a través del programa de Tutorías, en el que un maestro-asesor conoce de cerca el desempeño escolar un alumno, se involucrará a los padres de familia, a fin de que puedan apoyar y fortalecer el aprovechamiento de sus hijos.

 




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad