Thursday 23 de March de 2017

Disminuyó 50% el rezago en órdenes de aprehensión: Nahle

     8 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El rezago en materia de ejecución de órdenes de aprehensión con el que se recibió la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) y que ascendía a 7 mil órdenes archivadas, logró reducirse en un 50% durante el primer año de gobierno de la nueva administración estatal.
El procurador, Arturo Nahle García, aseguró que todavía quedan 3 mil 500 órdenes por ejecutar por lo que, pese a los avances, aún falta mucho para poder cerrar todos los casos que quedaron detenidos.
La administración se recibió con una grave desatención en materia de seguridad y sólo había 200 elementos de la policía estatal para todo el territorio zacatecano; eso y nada es lo mismo, declaró.
Nahle García expuso que ahora sí se está combatiendo a la delincuencia y muestra de ello son las cerca de 120 muertes que ha habido en esta lucha y puntualizó que más del 95% corresponde a integrantes del crimen organizado.
“Ahora sí estamos haciendo frente a la delincuencia, cuando antes no se les tocaba ni con el pétalo de una flor”, aseguró.
Dijo que en materia de seguridad en las carreteras de la entidad, los tramos más peligrosos son los de Zacatecas-Aguascalientes y Jerez-Tlaltenango, aunque resaltó que ha descendido la incidencia de delitos en ellos debido a que se ha cuadruplicado la presencia de la Policía Federal Preventiva en estas zonas.
Respecto a los caminos rurales, aseguró que son competencia de los cuerpos de seguridad municipales y que, por eso, se ha hecho tanto hincapié en su fortalecimiento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad