Thursday 19 de January de 2017

Disminuyó número de casos de asilo que EUA otorgó a mexicanos

     20 Jun 2011 21:57:33

A- A A+

Compartir:

DALLAS.- En contra de la percepción de activistas y abogados de inmigración, el número de casos de asilo que Estados Unidos otorgó a mexicanos a lo largo del año fiscal 2010 fue menor a la del año inmediato anterior, revelaron hoy cifras oficiales.

De acuerdo con datos del “Libro Anual de Estadísticas de Inmigración 2010” del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Estados Unidos otorgó asilo a 192 mexicanos a lo largo del año fiscal 2010, cifra menor a la de 2009, cuando se otorgaron un total de 254.

Según los datos, entre el 1 de octubre de 2009 y el 30 de septiembre de 2010, Estados Unidos concedió asilo afirmativo a 143 mexicanos y el asilo defensivo a otros 49.

El asilo afirmativo se otorga a través de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) y está abierto a cualquiera que haya ingresado al país en forma legal o indocumentada, siempre y cuando no haya sido detenido por agentes migratorios.

En tanto, el asilo defensivo se concede a través de una Corte de Inmigración y se activa para aquellas personas que son colocadas en proceso de deportación, pero argumentan tener “temor creíble” de represalias en caso de regresar a su país de origen.

La mayoría de las solicitudes de asilo han sido registradas a lo largo de los cruces internacionales en Texas y California, por parte de mexicanos que temen por su seguridad en lugares como Ciudad Juárez o Tijuana, donde la violencia del narcotráfico ha dejado cientos de muertos.

El asilo es la protección legal que otorga Estados Unidos contra la deportación de un extranjero que solicitó el refugio en este país al argumentar temor por su seguridad en su nación de origen.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad