Tuesday 24 de January de 2017

Disney se acerca a China; filmará "Iron Man 3" con socio allí

     16 Apr 2012 22:37:46

A- A A+

Compartir:

BEIJING.- Walt Disney Co. informó el lunes que coproducirá su próxima película de "Iron Man" con un socio chino, una muestra más de los esfuerzos de Hollywood aumentar sus lazos con la industria cinematográfica china de rápido crecimiento.

"Iron Man 3", protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y Don Cheadle, comenzará a filmarse este año, informaron Walt Disney y su socio chino DMG Entertainment. Las empresas dijeron que posiblemente DMG producirá de forma conjunta la película en China, pero no dijo nada sobre si se filmará parte de ella en el país asiático.

"Sabemos que las audiencias chinas aman Iron Man. Así que vamos a agregar elementos chinos y una historia china a Iron Man 3", dijo el gerente general de Disney para China, Stanley Cheung, en una conferencia de prensa.

Disney y DMG con sede en Beijing dijeron que la empresa china invertirá en "Iron Man 3" pero no dieron otros detalles.

Las empresas cinematográficas extranjeras están comenzado proyectos conjuntos con socios chinos para ampliar su presencia en China, donde los ingresos en taquilla aumentan rápidamente en comparación con las debilitadas ventas en Estados Unidos y Europa.

La venta de boletos en China aumentó un tercio el año pasado a 2.000 millones de dólares, mientras que los ingresos en Norteamérica, que siguen siendo mucho mayores -con 10,2 millones_, se han reducido durante dos años consecutivos.

El gobierno comunista quiere que los estudios chinos aprendan de Hollywood y busca atraer a estudios extranjeros para que desarrollen proyectos conjuntos, al prometerles más acceso al mercado y una mayor participación en los ingresos por venta de boletos.

DMG Entertainment es una unidad de DMG, una empresa de medios y publicidad fundada en 1993 por tres socios, dos chinos y uno estadounidense.

La empresa coprodujo el filme de suspenso y ciencia ficción "Looper", que será estrenado este año, protagonizado por Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis y Emily Blunt. La cinta incluye escenas filmadas en Shanghai.

En la última década, los distribuidores estatales de películas chinos han permitido que sólo 20 cintas extranjeras lleguen al país por año, mientras que la participación de las empresas extranjeras en los ingresos por venta de boletos está limitada a un rango de entre 13,5 y 17,5%.

El gobierno anunció el mes pasado que permitirá que otras 14 películas extranjeras lleguen al país si están en formato 3D o son aptas para las pantallas Imax. También aumentó la participación de las empresas a 25% por venta de boletos.

En las películas de "Iron Man" -basadas en el personaje de Marvel Comics_, Robert Downey Jr. interpreta a un millonario que diseña armas y lucha contra villanos usando una armadura de tecnología de punta. Según Disney, las primeras dos películas recaudaron un total de 1.200 millones de dólares.

"Esta cooperación será muy importante para ambos países, China y Estados Unidos", dijo Dan Mintz, director general y cofundador de DMG. "Esta película será filmada en conjunto con socios chinos".

La rival de Disney, DreamWorks Animation SKG Inc. anunció el mes pasado que realizará un proyecto con tres compañías chinas para crear películas animadas y con actores. DreamWorks será dueña de 45% de ese proyecto.

En junio pasado, Legendary Entertainment, productora de éxitos como "The Dark Knight", conformó Legendary East con el estudio chino Chinese Huayi Brothers Media Corp. Planea crear dos películas por año para ser lanzadas a nivel mundial, principalmente en inglés y con temáticas chinas.

Otro estudio, Relativity Media, dijo el año pasado que hará películas con dos socios chinos para ser distribuidas dentro y fuera de china.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad