Tuesday 24 de January de 2017

Disparan federales a diplomáticos de EU

Los dos funcionarios resultaron heridos

     25 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El vehículo recibió impactos de bala en el cristal blindado.
El vehículo recibió impactos de bala en el cristal blindado.

MÉXICO, DF.- Policías federales dispararon contra un vehículo diplomático de la embajada de Estados Unidos de América al sur de la ciudad de México, en un hecho en el que dos funcionarios de la representación resultaron lesionados, informó la Secretaría de Marina.
La dependencia señaló en un comunicado que el ataque a tiros al vehículo ocurrió cuando los dos funcionarios de la embajada estadounidense viajaban en compañía de un elemento de la Armada mexicana rumbo a instalaciones navales.
Los agentes involucrados en el ataque comparecen ante un fiscal federal para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades.
Un funcionario de Procuraduría General de la República que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a dar información dijo que autoridades interrogan a entre 12 y 15 policías. La dependencia informó que hubo cuatro vehículos involucrados en el incidente.
Refirió que el vehículo en que viajaban los funcionarios diplomáticos y un miembro de la Armada iba por un camino de terracería cuando fue alcanzado por otro auto desde el que sus tripulantes “les mostraron armas de fuego”.
En ese momento, quien conducía el vehículo diplomático maniobró para salir del camino e incorporarse a una carretera principal cercana, “momento en el cual los tripulantes del vehículo agresor abrieron fuego” en su contra.
Ya en la carretera, otros tres vehículos dispararon contra la unidad diplomática.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad