Thursday 19 de January de 2017

Disparan helicópteros militares sirios a manifestantes, 28 muertos

     10 Jun 2011 16:10:28

A- A A+

Compartir:

JERUSALÉN, ISRAEL.- Las fuerzas de seguridad de Siria utilizaron hoy, por primera vez, helicópteros para reprimir las protestas contra el presidente Bashar al-Assad, en una jornada que dejó al menos 28 muertos, la mayoría de ellos en el noroeste del país.

Las fuerzas sirias lanzaron este viernes una nueva ofensiva contra los manifestantes que, al terminar las oraciones del mediodía, tomaron de nueva cuenta a las calles para exigir la renuncia de Al-Assad, de acuerdo con reportes del canal árabe de noticias Al Arabiya.

Por primera vez desde que iniciaron las protestas antigobierno a mediados de marzo pasado, el ejército utilizó helicópteros artillados para tratar de calmar la sublevación en el país.

Según activistas y testigos, los helicópteros militares dispararon para dispersar una manifestación pro democracia en la ciudad de Maarat Al-Numaan, en la provincia noroccidental de Idlib, causando la muerte de al menos 10 personas.

Maarat Al-Numaan se localiza a pocos kilómetros de Yisr al Shugur, una ciudad fronteriza en la cual este viernes las fuerzas de seguridad, apoyadas con tanques, emprendieron una operación de búsqueda para arrestar a los opositores que incitan a las protestas.

Ambas operaciones tuvieron lugar cuando miles de personas marchaban a través de Siria para reiterar su demanda de reformas políticas en el país que garanticen los derechos a la libertad y la democracia, con lemas como “Larga vida a Siria, abajo Al-Assad”.

La represión de las fuerzas sirias dejaron víctimas mortales en el districto de Qaboun, en la capital Damasco; en la aldea de Busra Al Harir, en la sureña provincia de Hauran; en la ciudad meridional de Dara; en la portuaria Latakia

Cientos de sirios desafiaron la presencia de soldados en Dara -epicentro de las manifestaciones contra el gobierno- y caminaron por las calles demandando el fin de la represión, la salida de Al-Assad y libertad, pero las fuerzas de seguridad abrieron fuego.

La televisión estatal siria negó que las fuerzas de seguridad hubiesen disparado y afirmó que los responsables fueron pistoleros armados que no han sido identificados.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad