Thursday 23 de March de 2017

Dispuesto a comparecer, titular de la CEAPA

     6 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El titular de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), Rafael Gutiérrez Martínez, se dijo dispuesto a comparecer ante los diputados del Congreso local para informar el estatus que guarda la construcción de la planta de aguas residuales Osiris.   
Precisó que a la fecha siguen a la espera de que se resuelva el juicio de amparo que promovió el dueño de la empresa que construía la planta, Juan Antonio Rosales, quien quedó fuera del proyecto por una resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
En tanto, agregó, la comisión y la Contraloría Interna del Gobierno del Estado continúan con la cuantificación de los avances de obra que realizó la constructora a fin de determinar el monto del finiquito, en caso de que este sea el procedimiento a realizar.
Gutiérrez Martínez agregó que el avance físico registra un promedio del 35%, aunque desde que la obra fue paralizada, precisamente por la resolución de la SFP se han hecho obras de mantenimiento para que no se deterioren los trabajos que ya se habían realizado.
Dijo que si bien contemplan pedir una prórroga al avance del 70% comprometido para el cierre de diciembre, aún no han hecho el trámite ante la Federación, aunque recientemente Enrique Morán, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció que José Luis Luege, director general de la dependencia, aceptó aplazarla.
Lo que sí han hecho, dijo, es mantener comunicación con la Conagua, la cual ha dado todo el apoyo que se ha requerido, pues el problema no lo ha causado la administración estatal.
Debido a esto, Gutiérrez Martínez descartó que exista  riesgo de perder los recursos, pues ya fueron etiquetados.

carmeng@imagenzac.com.mx 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad