Wednesday 18 de January de 2017

Dispuesto Cameron a vetar presupuesto de UE si afecta sus intereses

     7 Oct 2012 13:03:59

A- A A+

Compartir:

LONDRES, INGLATERRA.- El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, afirmó que está dispuesto a usar su derecho a veto en la aprobación del presupuesto de la Unión Europea (UE) para 2013 si afecta sus intereses, en una entrevista con la BBC difundida hoy.

En el marco del inicio de la conferencia del Partido Conservador británico (Tory), Cameron dijo que si el nuevo presupuesto afecta los intereses de Reino Unido, tendrá que tomar acciones concretas y significativas.

“Si es necesario vetaremos de nuevo el presupuesto”, subrayó el jefe de gobierno en entrevista en el programa de Andrew Marr de la BBC de Londres, en referencia al recurso que aplicó en 2010 ante el bloque europeo.

El año pasado, Cameron vetó un tratado de la Unión Europea para coordinar las políticas de presupuesto, que dejó a Reino Unido fuera del pacto fiscal y económico europeo para resolver la crisis de deuda de la zona euro.

"Hay gente en Europa que sabe que voy en serio. Me senté a la mesa, 27 países, 26 de ellos en disposición de firmar el tratado, y dije que no favorecía a los intereses de Reino Unido, no importa cuánto me presionen, no voy a firmar”, destacó.

“Simplemente no vamos a tener acuerdo, aunque tenga a 26 personas a las tres de la mañana pidiéndome que firme... Saben que soy capaz de decir 'no' y si no salimos bien parados, volveré a decirlo", explicó.

El primer ministro consideró que se deben realizar dos presupuestos, uno para aquellos países que compone la eurozona y otro, para los países que están fuera, para los conservan su moneda nacional, como es el caso de Reino Unido.

Cameron insistió en que la prioridad es su país y el bienestar del pueblo británico con lo que afirmó que está dispuesto a bloquear las conversaciones si se proponen "aumentos masivos" en el presupuesto o si un acuerdo que "no tiene un control adecuado" fuera presentado.

En su entrevista con la BBC, el jefe de gobierno británico también se mostró favorable a un referéndum sobre un papel renegociado de Reino Unido en la Unión Europea (UE), aunque consideró que esta decisión va más allá de un simple voto de sí o no.

"El hecho es creo que la mayoría de la gente en nuestro país realmente no quiere abandonar la Unión Europea o simplemente aceptar cómo es en este momento. Quieren cambiarlo", subrayó el mandatario británico.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad