Sunday 22 de January de 2017

Disputan inmigrante e hijo de mexicanos cargo en Senado de California

     11 Mar 2013 08:51:51

A- A A+

Compartir:

SAN DIEGO, CA.- Un inmigrante mexicano y un hijo de mexicanos se disputarán este martes en elección especial en San Diego un puesto al Senado estatal de California.

El inmigrante de Tijuana Héctor Gastélum, quien asegura llegó a California luego de que Ramón Arellano Félix matara a su padre en 1989, es un político republicano novato.

Por su parte, Ben Hueso, hijo de inmigrantes de Jalisco y nacido en el barrio latino Logan de San Diego, es un experimentado político demócrata, actual asambleísta estatal y ha ocupado, entre otros, el cargo de presidente del cabildo del gobierno local.

Ambos disputan el puesto que en noviembre pasado dejara libre el actual congresista federal Juan Vargas, también hijo de inmigrantes de Jalisco, quien dejó el escaño en Sacramento para ocupar el de Washington.

Gastélum, un empresario de bienes raíces que vive en Chula Vista en California, informó que apenas en 2012 se interesó por la política, pero tuvo también su primer revés. "Perdieron todos mis candidatos y me aumentaron los impuestos", externó.

En noviembre en San Diego, y en general en California, los demócratas barrieron en la elección y consiguieron con un apoyo sin precedentes de los latinos la supermayoría en el estado; todos los aspirantes republicanos en San Diego perdieron.

Gastélum se refirió a que el electorado también aprobó una iniciativa que aumentó a casi el 40 por ciento el porcentaje de impuestos para quienes ganan más de un cuarto de millón de dólares personalmente o más de medio millón por pareja.

El empresario dijo que lo que cambió su vida fue que un día de 1989 al regresar su padre a su casa, Ramón Arellano Félix lo mató con un arma de fuego.

El más joven de los hermanos Arellano Félix perecería tres años más tarde en enfrentamiento en Sinaloa.

El demócrata Ben Hueso ya tiene por su parte planes para la región que representará en el Senado estatal si gana la elección especial.

Hueso dijo a Notimex que tiene varias prioridades pero de entre ellas destacan dos: conseguir empleos bien remunerados y asegurar suministro de agua potable y de irrigación agrícola.

El ganador representará toda la región de California limítrofe con México, en los condados de San Diego e Imperial.
 




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad