Sunday 22 de January de 2017

Disputas entre cárteles dejan siete muertos

Guerra por el territorio, la probable causa: PGJE

     4 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los cuerpos yacían en la calle a varios metros unos de otros. Los cuerpos yacían en la calle a varios metros unos de otros.
  • Los hechos ocurrieron en la colonia H. Ayuntamiento. Los hechos ocurrieron en la colonia H. Ayuntamiento.
  • Algunos de los familiares llegaron y vieron la terrible escena. Algunos de los familiares llegaron y vieron la terrible escena.
Imagen de


ZACATECAS.- Tres hombres murieron a balazos en la colonia H. Ayuntamiento; según las primeras investigaciones fue por la lucha por el territorio del mercadeo de drogas.
El procurador General de Justicia Arturo Nahle García confirmó la versión y agregó que tras el múltiple homicidio, la Policía Ministerial del Estado (PME) montó un operativo para tratar de dar con los presuntos responsables.
Trascendió que un sujeto fue detenido en la avenida García Salinas, pero las autoridades no lo confirmaron.
Los hechos ocurrieron en la calle Arturo Espino.
Testigos dijeron que varios sujetos bajaron de una camioneta y corrieron hacia dos tipos que estaba “pisteando” y les dispararon; las balas llegaron hasta un albañil que dijeron, estaba trabajando en una finca y también quedó muerto.
La gente aseguraba que sólo los dos sujetos que mataron primero eran vendedores de droga y que el tercero “ni debía nada”.
Minutos después se movilizaron paramédicos de varias corporaciones, pero ya no pudieron hacer nada por ellos.
Policías municipales acordonaron el área mientras que la PME y peritos de la procuraduría realizaban su trabajo. Luego llegaron los familiares de los occisos.
Fuentes extraoficiales informaron que uno de los acribillados era un testigo del caso ocurrido el 15 de diciembre del 2011 donde aventaron una granada en la calle La Rosita, en la colonia 21 de Julio.

Además de la situación en la capital, en San Juan Capistrano, Valparaiso, encontraron cuatro cuerpos calcinados en el interior de un vehículo.

La crónica del enfrentamiento en Zacatecas: El plomo vuelve a la calle...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad