Monday 16 de January de 2017

Distinguen a los SSZ en Telesalud

     21 Nov 2012 17:38:52

A- A A+

Compartir:
El reconocimiento se otorgó en Washington y está avalado por el BID, la OMS y la OPS.
El reconocimiento se otorgó en Washington y está avalado por el BID, la OMS y la OPS.

El director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, felicitó al personal del Programa de Telesalud en la entidad, por el reconocimiento que recibió en el marco del 9 Congreso Regional de Información en Ciencias de la Salud, celebrado en Washington.

El congreso reunió a 14 países de América Latina y se realizó bajo la gestión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la evaluación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Expertos en la materia que se reunieron en aquella ciudad expusieron experiencias y coincidieron que la Telemedicina ha probado ser una herramienta útil para mejorar la salud de la población.

Estrada Day dijo que en el estado se realiza el Proyecto Estatal de Telesalud, que tiene como ejes de trabajo la teleconsulta psiquiátrica, dermatológica y pediátrica, así como los servicios de teleradiología y teleeducación.

De manera especial, el titular de salud en la entidad, se refirió a los logros que se han tenido, a través de esta herramienta, en la atención psiquiátrica a distancia entre el Hospital General Jerez y el  Hospital de Especialidades de Salud Mental en Calera. Lo que permite que el usuario ahorre recursos en el traslado para su atención.

Estrada Day, dijo que este año se han otorgado 2 mil 340 teleconsultas.

En lo que se refiere a teleradiologia, la estructura tecnológica de los SSZ permite que los pacientes de los cinco hospital generales de la entidad sean atendidos con la más alta tecnología, destacando que los estudios radiológicos ya no son extraviados pues se respaldan en el sistema, y cuando se requiere la revisión de los mismos se puede hacer desde cualquiera de las unidades hospitalarias.

La parte académica también es importante, ya que los médicos generales y especialistas de la institución reciben educación permanente mediante enlaces nacionales y con siete países de América Latina, a través de la teleeducación. 




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Padres de normalistas de Ayotzinapa se sumarán a protestas contra ‘gasolinazo’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad