Sunday 22 de January de 2017

Distribuirán en el país $33 mil millones para paliar la sequía

     24 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

CALERA.- El presidente de la República, Felipe Calderón, anunció durante su visita al estado que se invertirán más de 33 mil millones de pesos en acciones para paliar los efectos de la sequía en todo el país.
En la reunión que mantuvieron funcionarios estatales y federales no se especificó el monto que recibirá Zacatecas, debido a que la cifra se repartirá entre varias dependencias de la entidad.
Aún así, se desglosó el total del recurso en ocho programas que abarcan desde el abastecimiento de agua potable, con 2 mil 150 millones de pesos, hasta un proyecto de financiamiento, con 8 mil 400 millones de pesos.
Calderón insistió en que “no se ha cancelado ni un solo centavo” para este rubro, y aseguró que a lo único que se opuso, “por razones legales”, fue a los recursos que no tienen sustento.
El presidente se refirió al fondo de 10 mil millones de pesos para la sequía que el Congreso de la Unión aprobó y que posteriormente fue vetado por el Ejecutivo federal con el argumento de que una vez aprobado, los legisladores no tenían la facultad de modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación.
No obstante, resaltó que en cuestiones urgentes no caben ni oportunismos ni distingos partidistas.
El gobernador Miguel Alonso Reyes expuso el diagnóstico del estado que arroja como resultado pérdidas de 5 mil millones en el sector agropecuario.
El total de hectáreas devastadas es de 1 millón, mientras que se registró la muerte de 75 mil cabezas de ganado, informó el gobernador de Zacatecas.

Peticiones de funcionarios
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza, solicitó al jefe del Ejecutivo federal que colabore con 75 millones de pesos para el programa de acopio de frijol.
El titular de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, pidió más unidades móviles de atención médica, ya que tan sólo hay 172 para 305 mil habitantes en riesgo.
También se planteó la necesidad de crear un fondo compensatorio para igualar los 781 millones de pesos que se invirtieron en 2011 en el programa de Infraestructura Social Básica y el incremento del presupuesto para los programas alimentarios del DIF estatal.
Las solicitudes fueron anotadas, aseguró el presidente, y explicó que de alguna manera se engloban en los programas que brinda el Gobierno Federal.
Resaltó que el sentido del Programa Integral de Apoyo a la Sequía es principalmente humano y dio el banderazo de arranque a los apoyos con la puesta en marcha de cuatro pipas de agua.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad