Wednesday 18 de January de 2017

Distribuye SEC decálogo de conducta

     24 Oct 2012 17:13:03

A- A A+

Compartir:
El decálogo se elaboró en el 9 Congreso Estatal de Niños y Niñas Promotores de los Derechos Humanos y la Equidad entre los Géneros.
El decálogo se elaboró en el 9 Congreso Estatal de Niños y Niñas Promotores de los Derechos Humanos y la Equidad entre los Géneros.

En la escuela primaria Gral. Pánfilo Natera, autoridades educativas estatales, encabezadas por el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, develaron el “Decálogo de conducta y socialización para estudiantes”, que será distribuido en todas las escuelas de educación básica y algunas de nivel medio superior.

Las fechas de distribución del póster en las instituciones escolares, signadas por la Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación, tiene como fecha límite el 16 de noviembre para su entrega, de tal forma que pueda ser conocido por 159 mil 709 alumnos de nivel primaria; 84 mil 314, de secundaria; y unos 35 mil, de bachillerato.

El “Decálogo de conducta y socialización para estudiantes” es resultado de un trabajo de alumnos de nivel primaria, que participaron en el 9 Congreso Estatal de Niños y Niñas Promotores de los Derechos Humanos y la Equidad entre los Géneros.

A través de un póster, presenta 10 puntos en los que se resumen los valores universales más importantes para sociabilizar en la escuela, tales como: responsabilidad y eficiencia; justicia e igualdad; compromiso y amistad; tolerancia y puntualidad; perseverancia y altruismo; lealtad y generosidad; honestidad y solidaridad; y cooperación y equidad.

La dependencia educativa ha recomendado a los planteles que el decálogo sea colocado en el patio escolar, en el pasillo de acceso, en la cooperativa escolar o en un lugar que sea concurrido por los estudiantes, de tal forma que lo puedan leer y tener presente.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, pidió a los padres de familia que lean el decálogo, lo platiquen con sus hijos y, esencialmente, lo pongan en práctica en el hogar.

En el presente ciclo escolar, la Secretaría de Educación y Cultura también ha implementado cursos de capacitación para docentes y campañas de concientización entre estudiantes de nivel secundaria, a fin de emprender acciones que permitan disminuir y evitar los casos de bullying escolar.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad