Tuesday 17 de January de 2017

Disuelve Grecia a su parlamento

     20 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ROMA, ITALIA.- El presidente de Grecia, Carolos Papoulias, disolvió el recién instalado parlamento, allanando el camino para los nuevos comicios de junio próximo, considerados determinantes para el futuro económico del país.
El cuerpo legislativo quedó formalmente disuelto el sábado por un decreto presidencial, que llama nuevamente a los ciudadanos a elegir a sus representantes el domingo 17 de junio y anuncia que los legisladores electos serán convocados el día 28.
Las nuevas elecciones fueron convocadas después de que los líderes de los tres partidos más votados en la elección del pasado 6 de mayo fracasaron en sus intentos por formar un gobierno de coalición, debido a sus fuertes diferencias sobre el programa de austeridad.
Las drásticas medidas de austeridad implementadas por el gobierno griego y exigidas por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de rescate para evitar su quiebra, pesaron sobre los electores a la hora de emitir su voto.
Ante el fracaso de los líderes griegos en forjar una alianza, un gobierno provisional prestó juramento el pasado jueves con la tarea de conducir al país a nuevas elecciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad