Friday 20 de January de 2017

Disuelve Grecia a su Parlamento a la espera de elecciones

     19 May 2012 15:19:36

A- A A+

Compartir:

ROMA.- El presidente de Grecia, Carolos Papoulias, disolvió hoy el recién instalado Parlamento, allanando el camino para los nuevos comicios de junio próximo, considerados determinantes para el futuro económico del país.

El cuerpo legislativo quedó formalmente disuelto este sábado por un decreto presidencial, que llama nuevamente a los ciudadanos a elegir a sus representantes el domingo 17 de junio y anuncia que los legisladores electos serán convocados el día 28.

Las nuevas elecciones fueron convocadas después de que los líderes de los tres partidos más votados en la elección del pasado 6 de mayo fracasaron en sus intentos por formar un gobierno de coalición, debido a sus fuertes diferencias sobre el programa de austeridad.

Las drásticas medidas de austeridad implementadas por el gobierno griego y exigidas por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de rescate para evitar su quiebra, pesaron sobre los electores a la hora de emitir su voto.

Ante el fracaso de los líderes griegos en forjar una alianza, un gobierno provisional prestó juramento el pasado jueves con la tarea de conducir al país a nuevas elecciones.

Lo que está en juego es el futuro económico de Grecia, que requiere adoptar medidas de austeridad adicionales para tener acceso a otro paquete de ayuda y evitar la bancarrota, pero hay una fuerte oposición a las condiciones exigidas por los acreedores internacionales del país.

Ante la incertidumbre política, se especula que Atenas podría salir de la zona euro, aunque los partidos Nueva Democracia y el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), favorables a la austeridad, estiman que la votación de junio es la oportunidad de los electores de mostrar su deseo de permanecer en la unión monetaria.

Los detractores de la austeridad, encabezados por la Coalición de Izquierda Radical (Syriza), consideran que Europa no forzaría a Grecia a salir del euro, incluso si renuncia a los términos de su último rescate.

Alexis Tsipras, líder de Syriza, afirmó este sábado que Europa debería considerar una política más orientada al crecimiento para detener la recesión en Grecia y tomar en cuenta la “creciente crisis humanitaria” que enfrenta el país.

De acuerdo con recientes sondeos sobre la intención del voto, el partido Syriza podría ganar la mayoría de los escaños del Parlamento.
 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad