Sunday 22 de January de 2017

Divertido casting

Programa “La lleva”

     14 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Gustavo Domínguez entrevistó a los niños que asistieron al casting.(Edgar Chávez)
Gustavo Domínguez entrevistó a los niños que asistieron al casting.(Edgar Chávez)

Una docena de niños y niñas zacatecanas asistieron ayer por la mañana al casting del programa “La lleva”, que se realizó en la Ciudadela del Arte.
Por unos minutos, esos niños pudieron saber lo que se siente estar frente a las cámaras de televisión, usar micrófonos y ser dirigidos por un profesional como el cineasta Gustavo Domínguez, quien hace poco fue premiado en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
La producción, encabezada por Gustavo, llegó muy temprano para instalar el equipo en el patio donde se realizó el casting, así como una oficina donde los niños se registraron al llegar.
Tras algunas pruebas de iluminación y sonido, la improvisada cabina de producción quedó lista para recibir a la primera participante.
Natalia, de 12 años, ocupó su lugar frente a la cámara, y con cierto nerviosismo, notable en la manera en que apretaba sus manos, empezó a responder las preguntas que le hacía Gustavo.
La primera parte de la entrevista consistió en un juego de palabras misteriosas: jarana, pucará, huapango, taco, charro, mabí...
Los niños debían repetir la palabra, y decir lo primero que se les viniera a la cabeza.
Natalia y otros niños tomaron la prueba más bien como un examen, y con caras desconcertadas trataban de dar el significado exacto de la palabra. En cambio, hubo otros que respondían por asociación libre.
“Pucará, un animal”, dijo Adrián; “Mabí, un nombre de la India”, respondió Zaira; “Hupango, guapo”, contestó Irving.
“Taco” y “charro” fueron las palabras en que todos respondieron sin problemas.
Después del juego de palabras, los niños contestaron preguntas más concretas, relacionadas con sus pasatiempos, gustos, sueños, habilidades y lugares favoritos.
Una de las preguntas más importantes para los propósitos del casting era: “Si viniera un niño de visita a tu ciudad, ¿a dónde lo llevarías?”
Varios niños coincidieron en que La Encantada sería un buen lugar para pasar una aventura, otros mencionaron a La Bufa, el teleférico y otros sitios representativos de Zacatecas.
Cada sesión duró entre 8 y 10 minutos, los suficientes para valorar el desenvolvimiento del niño frente a la cámara, su dicción, su imaginación, y otros aspectos que decidirán quién será el elegido para representar a Zacatecas en esta producción internacional que en México será transmitida por el canal 44 de la Universidad de Guadalajara.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad