Monday 23 de January de 2017

Divide a diputados propuesta de Procuraduría Social

     2 Sep 2011 19:08:41

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El PRD en la Cámara de Diputados dijo que debe analizarse la propuesta del presidente Felipe Calderón de crear una Procuraduría Especial de Atención a Víctimas, mientras el PRI consideró que es un proyecto tardío, y el PAN respaldó el planteamiento del titular del Ejecutivo.

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Armando Ríos Piter, indicó que se debe analizar si se trata de una propuesta de coyuntura o si tiene respaldo legal.

“Se tiene que revisar si esto no es solamente un membrete o un nombre de una institución que no cuente con el acompañamiento legal correspondiente.

“Esperaremos a ver esa procuraduría para saber si está pensando en lo correcto o va en el sentido correcto o sólo es un paso durante el mensaje”, señaló.

Adelantó que su partido presentará una iniciativa para la creación de un fondo de atención a víctimas, con el fin de que se etiqueten cinco mil millones de pesos.

Respecto al V Informe de Gobierno del presidente Calderón y del mensaje que dio hoy con ese motivo, Ríos Piter consideró que se trata de “verdades a medias”, pues no reflejó la situación real del país.

Por separado el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI, Arturo Zamora Jiménez, señaló que la creación de la Procuraduría Social de Atención a Víctimas, no es una mala idea, pero sí tardía.

“La creación de una Procuraduría Social no me desagrada; sin embargo, creo que se está usando de manera coyuntural, tenía que haber formado parte de la estrategia de gobierno para disminuir el impacto de la lucha contra la delincuencia.

“Y en este orden de cosas es evidente que tendremos que preguntarle  al presidente por qué este tipo de instancias se crean al final de su administración”, indicó.

En tanto, el diputado del PAN, Óscar Martín Arce Paniagua, mencionó que su bancada apoyará la propuesta del titular del Ejecutivo de crear una Procuraduría Social para la Atención a Víctimas de la Violencia.

Señaló que la propuesta tiene como objetivo focalizar la búsqueda de desaparecidos a manos de bandas delincuenciales y asistir a los familiares de los afectados por el crimen organizado.
 




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad