Monday 23 de January de 2017

Divide Comunidades Seguras a autoridades de LA

Han sido deportados más de 700 mil indocumentados

     9 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Migrantes son detenidos sin ser criminales.(AP)
Migrantes son detenidos sin ser criminales.(AP)

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El programa de deportación de indocumentados Comunidades Seguras provoca división entre autoridades de Los Ángeles, al confrontar al alcalde Antonio Villaraigosa y al concejo por un lado, y el jefe policial Lee Baca.
Villaraigosa sentenció que “terminar con Comunidades Seguras y aprobar una reforma migratoria ha pasado a ser un asunto moral”, a la vez que el concejo votó la víspera por cancelar la participación del condado en el programa.
En el lado contrario, Baca, jefe del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, el más grande en el país, ha empezado a ser comparado con el sheriff Joe Arpaio, de Arizona, al demandar que lo dejen “deportar a los criminales” en una colaboración con el diario Los Ángeles Times.
El programa ha sido cuestionado porque desde su creación en 2008, se han deportado a escala nacional más de 700 mil inmigrantes, más de 400 mil de los cuales no habían cometido delitos graves.
Baca ha sido criticado por organizaciones comunitarias y sociales, al considerar que coarta a la policía local al ejercer funciones de autoridad migratoria.
La directora de la Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés), Angélica Salas, consideró alarmante la obstinada posición de Baca.
“Estamos atónitos ante el apoyo tan estusiasta que ha expresado, no obstante la evidencia a nivel local y nacional de que este programa hace más daño que bien”, remató.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad