Friday 20 de January de 2017

Divide opiniones reconocimiento de Gómez Urrutia

     3 May 2012 21:55:21

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE. La toma de nota de Napoleón Gómez Urrutia es un gran paso a favor de la lucha que actualmente se tiene para lograr un autentico reconocimiento al gremio para establecer un verdadero beneficio sindical , señalo Jesús Rodríguez, delegado especial en Zacatecas del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la Republica Mexicana.

El representante dijo que se buscarán los mecanismos para poder destrabar los conflictos mineros y un avance muy grande, según destacó, fue que las autoridades federales reconocieran a Gómez Urrutia como dirigente.

Por otra parte José Ortiz, minero disidente al movimiento de huelga en San Martín aseguro que “como es posible que se le de reconocimiento a un tipo que solo se ha dedicado a estafar a todos los mineros en el país al desviar fondos de un fideicomiso por alrededor de 55 millones de dólares, es un verdadero ladrón que debería explicar en primera instancia el destino de esos recursos y después parar en la cárcel”.

Fidel Estala, otro de los mineros, dijo que contrario a todo pronóstico las autoridades federales cedieron a las pretensiones de un hombre que solo vio por sus intereses estando en el extranjero, por que se fugó y no dio la cara de un robo que sabe que se cometió en perjuicio de los mineros “.

Por su parte, el delegado especial en Zacatecas del Sindicato Minero preciso que a pesar de que la empresa Grupo Industrial Minera México siempre trato de hostigar a que los compañeros abandonaran el movimiento, siempre se han sabido mantener firmes en el conflicto y de igual manera confundirlos para que abandonaran la lucha, se declaro respetuoso de la opinión de sus excompañeros, aunque no la compartió

Señalo que el reconocimiento de Napoleón Gómez Urrutia traiga la certeza de que se lograran acuerdos para permitir el  destrabe de los conflictos, aunque puntualizó que seria muy difícil que se lleguen a puntos de acuerdo mientras los responsables de las empresas se rehúsen a reconocer a Gómez Urrutia como líder. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad