Saturday 21 de January de 2017

Dividen tianguis de la Hidráulica; la mayoría se va a Gavilanes

     25 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Alrededor de 120 tianguistas que estaban en la colonia Hidráulica se instalaron desde este miércoles en la Plazuela Gavilanes, mientras que cerca de 40 decidieron quedarse en la plancha de los juegos mecánicos de la Feria Nacional Zacatecas (Fenaza).    
Miguel Hugo Vázquez, líder de tianguistas, comentó que fundarán una nueva organización, ya que cerca de 12 habitantes de la colonia Gavilanes se instalaron también en el nuevo espacio comercial.    
Aseveró que se organizarán para instalar unos baños públicos, pintar algunas paredes que tienen grafitis y restaurar el alumbrado público, así como para recoger la basura que se genere después de cada miércoles de trabajo.
Comentó también que durante su primer día la afluencia de consumidores al mercado fue buena en comparación de los clientes que acudían a la plancha otorgada por las autoridades municipales de la capital.    
Destacó que la mayoría de las personas que acudieron al tianguis eran clientes de cuando los puestos todavía se instalaban frente a los panteones, en Tres Cruces. Además, también hubo clientes nuevos fueron a comprar sus productos y se mostraron contentos de tener un mercado cerca de casa.    
“Los adultos mayores se pueden observar nuevamente”, agregó Miguel Hugo Vázquez, quien argumentó que era difícil para ellos subir hasta la colonia Hidráulica a pie, incluso en autobús y el hecho de pagar un taxi representaba un gasto que no podían costear.
El presidente de la asociación del ahora tianguis de Gavilanes reiteró que hasta el momento ningun vecino se ha mostrado inconforme por la presencia de los tianguistas.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad