Wednesday 18 de January de 2017

Divididos, rebeldes en Centroáfrica

     26 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

DAKAR, SENEGAL.- Una escisión en la coalición insurgente de la República Centroafricana quedó en evidencia el lunes, dos días después que los insurgentes capturaran la capital y derrocaran a su presidente.
Uno de los líderes rebeldes, Michel Djotodia, se declaró el lunes presidente, y dijo que se considera el nuevo jefe de estado.
Empero, otro líder insurgente indicó a los reporteros que su grupo no reconoce a Djotodia como presidente, y agregó que desafiará su intento de llegar al poder.
Preguntado por su permanencia en el poder, Djotodia sugirió que podrían ser tres años, lo que queda del inacabado mandato del presidente Francois Bozize, que huyó de la capital el fin de semana y se encontraba en Camerún.
"Acabamos de comenzar, ¿y me preguntan cuánto tiempo ocuparé el poder? No puedo decirlo porque saben muy bien que necesitamos tiempo para restaurar la paz. No hay seguridad... Se dijo en Libreville que deberíamos respetar los tres años para organizar elecciones libres y transparentes. No estaremos más tiempo", indicó en una entrevista transmitida el lunes por Radio RFI.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad