Monday 23 de January de 2017

Divierte e instruye Héctor Anaya con “El arte de insultar”

     16 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La obra es solicitada y consultada por personalidades del ámbito intelectual. (Foto: photos.com)
La obra es solicitada y consultada por personalidades del ámbito intelectual. (Foto: photos.com)

MÉXICO, DF.- “El arte de insultar", la más reciente obra literaria del escritor, periodista, editor, docente y promotor cultural Héctor Anaya, libro cocinado durante una década, se descubre desde ahora como una pieza de apoyo para escritores y artistas, estudiantes e investigadores de habla española.
El libro es un trabajo 100% periodístico que posee la rigurosa documentación del ensayo, asegura Anaya, quien lo califica como “un libro, necesario y divertido, instructivo y revelador”.
El libro tiene la fineza del ingenio, no sólo de las groserías, y en sus páginas se dan cita “insolentes de todos los tiempos y del actual, y el auto insulto de la pifia verbal”.
La obra, desde este momento, ya es solicitada y consultada por personalidades del ámbito intelectual y docente, informó el mismo escritor.
El libro de 480 páginas que el autor califica de “periodístico”, explora diversas formas del insulto, dirigidas sobre todo a representantes del poder civil, militar, económico, cultural y eclesiástico. Los capítulos muestran buena parte del contenido, temas que fueron pensados detenidamente hasta su perfección.
“Insultos políticos”, “Los riesgos del agravio”, “Insultos involuntarios”, “Octavio Paz en la mira”, “El Quevedo mexicano”, “Auto insultos, las pifias verbales”, “Entre escritores anda el cuento”, “Bocavulgario (groserías en otros idiomas y en jergas del español”, y “Voces de la insolencia (José Agustín, René Avilés Fabila, Emmanuel Carballo, Carlos Bracho y Huberto Batis)”.
Pero, advierte el profesor Héctor Anaya, “es su lectura la que permite apreciar la ligereza, amenidad y humor con que se abordan los asuntos, perfectamente bien respaldados y fundamentados, aunque lejos del aparato académico”. Esa característica lo convierte en un volumen apto para todo el lector curioso.
“Es un libro de anécdotas, citas, definiciones lúcidas, respuestas brillantes, situaciones dignas o humillantes e intercambio de insolencias entre escritores, políticos y artistas”. 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad