Tuesday 24 de January de 2017

Divulgan que Hugo Chávez apoyó a las FARC

     10 May 2011 10:43:44

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez apoyó por política de Estado a la guerrilla de las FARC, según un análisis informático de archivos del fallecido guerrillero Raúl Reyes divulgados hoy por el diario colombiano El Tiempo.

El periódico, que publicó partes del estudio que se hizo al contenido de las computadoras del vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señaló que el apoyo fue una política de Estado desde su ascenso al poder.

El análisis, divulgado este martes en Londres por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), reseña también cómo la guerrilla era advertida de operativos en la frontera, informó el diario en su edición digital.

“En ‘El dossier de las Farc: archivos secretos de Venezuela, Ecuador y 'Raúl Reyes’, un reputado centro de pensamiento inglés concluye que el gobierno de Chávez apoyó a la guerrilla por ‘política de Estado’”, apuntó El Tiempo.

El diario destacó que “hoy las relaciones con Quito y Caracas pasan por su mejor momento desde 2008” y que además Chávez “ha dado muestras de una nueva actitud frente a Colombia” con la entrega de rebeldes a Bogotá.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad