Friday 20 de January de 2017

Djokovic derrota a Nadal y se corona en Wimbledon

     3 Jul 2011 12:00:24

A- A A+

Compartir:
El serbio Novak Djokovic muestra el trofeo de campeón
El serbio Novak Djokovic muestra el trofeo de campeón

LONDRES, ING.- Además de arrebatarle el número uno del mundo, el tenista serbio Novak Djokovic destronó al español Rafael Nadal y conquistó este domingo por primera vez en su carrera el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Djokovic, quien este lunes amanecerá como líder del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se impuso a Nadal por parciales de 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3, en dos horas y 28 minutos, en la cancha central del All England Tennis Club.

Aunque en su historial el ibérico tiene un récord favorable de 16-12 sobre el serbio, éste se confirmó como la pesadilla de Nadal al derrotarlo por quinta ocasión en el año, todas en finales, pero esta sin duda la más importante.

Un juego nivelado ofrecieron en el inicio pero el oriundo de Belgrado inclinó la balanza a su favor con un quiebre, suficiente para imponerse 6-4 en 41 minutos y dar el primer paso rumbo al soñado título.

Una brillante exhibición de tenis ofreció Djokovic en el segundo set, con golpes que nunca pudo descifrar el mallorquín, quien vio roto su servicio en dos ocasiones y arrollado con un contundente 6-1. Pero Nadal, fiel a su estilo, no entregó el partido y siguió luchando.

El entonces campeón recuperó su nivel y ofreció sus mejores minutos en la tercera manga y contrarrestó al serbio, quien se vio ampliamente superado por Nadal, quien hizo soñar a sus seguidores con una remontada.

Pero "Nole", el mejor tenista de la temporada, no permitió reacción alguna y, también gracias a los errores que cometió el ibérico, se perfiló al triunfo definitivo.

Como pocas veces se vio a Nadal, errático y nervioso cuando parecía tener controladas las acciones, mientras Djokovic aprovechó cualquier oportunidad que tuvo para encaminarse al título consiguiendo puntos decisivos.

Así, el campeón de Wimbledon 2010 cedió el título y el liderato en la clasificación mundial ante "Nole", quien confirmó su extraordinaria temporada 2011, en la cual ha ganado 48 partidos y solo tiene una derrota, en semifinales de Roland Garros ante el suizo Roger Federer.

Djokovic sumó su tercer título de Grand Slam, luego de los conseguidos en el Abierto de Australia (2008 y 2011), y ya piensa en el US Open, donde fue finalista en 2010 y el cual perdió precisamente ante Nadal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad