Saturday 21 de January de 2017

Djokovic venció a Federer y va a la final

Masters 1000 de Roma

     20 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Novak Djokovic enfrentará a Rafael Nadal. (AP)
Novak Djokovic enfrentará a Rafael Nadal. (AP)

ROMA, ITALIA.- El tenista serbio Novak Djokovic superó al suizo Roger Federer para instalarse en la final del Masters 1000 de Roma y defenderá la corona ante el español Rafael Nadal.
Djokovic, primer cabeza de serie del certamen, empleó una hora y 39 minutos para imponerse al exnúmero uno del mundo y tercero de la siembra, Federer, quien no ha podido consagrarse en el Foro Itálico.
El serbio, defensor del título, aprovechó los errores de la raqueta helvética, quien falló en su servicio y cedió un break en el primer set, con lo que el oriundo de Belgrado presionó para al final dejar la pizarra a su favor por parciales de 6-2 y 7-6(4).
El líder del circuito alcanzó el 58 por ciento de efectividad en el servicio, conectó un ace y cometió una doble falta, por el 49 por ciento y seis saques perfectos del Gran Roger, subcampeón de este Masters en dos ocasiones (2003 y 2006).
Así, se reeditará la final de la campaña pasada, ya que además de Nole, el español Rafael Nadal se convirtió en finalista de la justa, tras vencer horas antes a su compatriota David Ferrer, sexto favorito, por 7-6(6) y 6-0.
Esta será la tercera ocasión en lo que va de la temporada que Djokovic y Nadal se enfrentan en una final y la balanza está igualada, ya que el primero salió avante del Abierto de Australia y el ibérico hizo lo propio en el Masters 1000 de Montecarlo.
Djokovic mencionó que esta contento por el resultado conseguido ante Federer en especial porque pudo ejecutar su juego como lo tenia planeado y buscará derrotar a Nadal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad