Monday 23 de January de 2017

Djokovic y Serena avanzan en Australia; Ferrer vence a Chela

     21 Jan 2012 17:29:27

A- A A+

Compartir:
La serbia Ana Ivanovic festeja un punto contra la estadounidense Vania King en la tercera ronda del Abierto de Australia
La serbia Ana Ivanovic festeja un punto contra la estadounidense Vania King en la tercera ronda del Abierto de Australia

 

MELBOURNE, AUSTRALIA.- Novak Djokovic no se anduvo con rodeos y aplastó el sábado 6-0, 6-1, 6-1 al francés Nicolas Mahut para avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia.

El serbio, cabeza de serie y campeón defensor del primer Grand Slam del año, necesitó apenas 1 hora, 14 minutos arrollar a su oponente, quien cumplió 30 años el sábado.

Cuando Mahut ganó su primer game en el segundo set, estiró sus brazos mientras caminaba a la línea de fondo, bromeando con la multitud de la Rod Laver Arena ya que finalmente había ganado su primer game.

Cada vez que Mahut intentaba el saque y volea, Djokovic le regresaba la pelota a los pies, reduciendo las opciones del francés. Cuando Djokovic cometió uno de sus raros errores no forzados la multitud exclamó - no tanto de decepción sino de incredulidad.

Djokovic enfrentará en la próxima ronda al australiano Lleyton Hewitt, quien se impuso 4-6, 6-3, 7-6 (5), 6-3 sobre el canadiense Milos Raonic.

"Le deseo un buen cumpleaños y espero que lo disfrute", comentó Djokovic sobre Mahut, quien jugó con una lesión en la pierna izquierda.

El serbio ha ganado 24 sets consecutivos en el Abierto de Australia, y ha perdido apenas 10 games en sus primeros tres partidos este año.

"Siempre he jugado bien en Australia. Este es el único Grand Slam que gané dos veces", comentó. "Las condiciones son fabulosas. Se ajustan bien a mi estilo de juego, de día y de noche. Estoy emocionado por jugar la próxima semana".

Andy Murray, cuarto preclasificado, también avanzó tras vencer al francés Michael Llodra 6-4, 6-2, 6-0.

Murray, que busca ganar su primer título de Grand Slam, fue presionado y extrañamente amenazado por Llodra en un entretenido duelo de una hora y 49 minutos disputado en la Arena Hisense.

El británico perdió la final del año pasado ante Djokovic, y podría enfrentar al serbio en las semifinales.

Mientras que la estadounidense Serena Williams mantenía tal dominio en su triunfo de 6-1, 6-1 sobre la húngara Greta Arn que es muy probable que sólo recuerde una jugada.

Con una ventaja de 5-0 y a un punto de llevarse el primer set, Williams se ubicó correctamente para rematar por encima de la cabeza pero luego volarla por completo. Al final de la jugada, Williams gritó y se cubrió el rostro con una mano.

"Fue un tiro raro. Luego ella falló uno y me sentí un poco mejor", señaló Williams. "Pensé, '¿me estoy volviendo loca?'''.

Tras la eliminación de Vania King frente a Ana Ivanovic, Williams es la única tenista estadounidense con vida en los sencillos de hombres y mujeres.

"Voy a seguir representando a mi bandera y haciendo lo mejor posible", comentó Williams.

El español y quinto preclasificado David Ferrer perdió los primeros cuatro games ante el argentino Juan Ignacio Chela antes de recuperarse para ganar 7-5, 6-2, 6-1. Ferrer enfrentará al francés Richard Gasquet, 17mo preclasificado, quien dejó fuera al serbio y noveno preclasificado Janko Tipsarevic al vencerlo 6-3, 6-3, 6-1.

Previamente, el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto favorito, no tuvo muchos problemas para superar con autoridad 6-2, 6-2, 6-2 al portugués Frederico Gil.

Tsonga, finalista aquí en 2008, aprovechó seis de siete puntos de quiebre a favor y salvó los cinco que tuvo en contra.

El francés enfrentará a Kei Nishikori, quien se convirtió en el primer japonés en alcanzar la cuarta ronda en Melbourne en la era del Abierto con una victoria de 4-6, 7-6 (3), 7-6 (4), 6-3 sobre Julien Benneteau.

En la rama femenina, la cuarta favorita Maria Sharapova enfrentó su primer desafío serio en el torneo y pasó a la cuarta ronda al vencer 6-1, 6-2 a la alemana Angelique Kerber.

La rusa, campeona en 2008, sólo perdió cinco games hasta ahora en el Melbourne Park. Ganó sus primeros dos partidos 6-0, 6-1 pese a que no jugó torneos de preparación por una lesión en un tobillo.

Sharapova avanzó para enfrentar a la alemana Sabine Lisicki, 14ta preclasificada, que venció a la rusa Svetlana Kuznetsova 2-6, 6-4, 6-2.

La segunda preclasificada checa Petra Kvitova avanzó más fácilmente a los octavos cuando la rusa Maria Kirilenko se retiró por una lesión en un muslo. Kvitova, campeona reinante en Wimbledon, ya ganaba 6-0, 1-0 tras 38 minutos.

Kvitova enfrentará a la serbia Ivanovic.

La séptima preclasificada Vera Zvonareva, de Rusia, fue sorprendida 7-6 (7), 6-1 por su compatriota Ekaterina Makerova, mientras que la francesa y novena preclasificada Marion Bartoli cayó 6-3, 6-3 ante la china Zheng Jie, ex semifinalista del Abierto de Australia.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad