Tuesday 17 de January de 2017

Doble Alegría

     3 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El tiro de oro le quitó el primer puesto a Aída Román. El tiro de oro le quitó el primer puesto a Aída Román.
  • Impresionante entrada en el Lord´s  Criket Ground. Impresionante entrada en el Lord´s Criket Ground.
  • En semifinales las dos mexicanas sostuvieron un cerrado duelo. En semifinales las dos mexicanas sostuvieron un cerrado duelo.
  • Fue la primera ocasión en la que se ganó una medalla en tiro con arco. Fue la primera ocasión en la que se ganó una medalla en tiro con arco.
Imagen de


LONDRES, INGLATERRA.-Las mexicanas Aída Román y Mariana Avitia hicieron el 2-3 dentro del torneo de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de enfrentarse en la semifinal en el emblemático Estadio Lords Criket Ground de esta capital.
Con ligero viento y con sentimientos encontrados, ambas mexicanas tuvieron que sufrir porque sólo una debía buscar la medalla de oro y la otra el bronce, así que las dos se pusieron de acuerdo para salir y simplemente buscar el triunfo a pesar de todo.
El campo enmudece y no cabe nada más que la concentración. El viento apenas acaricia el rostro de las mexicanas. Por primera vez en la historia del tiro con arco dos mexicanas luchan por las medallas.
Mariana Avitia hace 10 un su primer disparo del segundo set, Aída un poco abajo y la tensión comienza a subir de tono. Terminan empatadas a 27 unidades.
Para la tercera manga Mariana lleva la flecha a un ocho y Aída responde con un 10, ya casi está consumado el hecho para conocer a la finalista y simplemente es cuestión de espera, al tiempo que el entrenador coreano Lee Wong no sabe qué hacer, si estar con Mariana o quedarse con Aída.
El marcador es de 104 a 97 en favor de la capitalina, que buscaría el oro con la coreana Bo Bae Ki; en tanto, Mariana Avitia disputará el bronce ante la estadounidense Khatuna Loring.
Minutos después Mariana lucha por subir al podio, Avitia tira ocho y dos nueves, y aunque la estadounidense le da un pequeño susto con un 10 no pasa nada y se queda con la presea de bronce.
Más tarde arranca la disputa por el oro entre Aída Román y la coreana Bo Bae Ki, duelo espectacular que se decide en tiro de oro.
Así que la mejor que tire gana y ambas marcan ocho. Entonces entra el reglamento y la coreana se hace del oro, pues quedó más cerca del centro, y la mexicana se colgó la plata en un día histórico para el tiro con arco mexicano en los Juegos Olímpicos.

 

 

 

 

 






Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad